jueves, 27 de junio de 2013

Espeto de sardinas

Ha llegado el verano, por fín! Aunque algún “franchute” decía que no iba a haber, animalito, que se venga a Sevilla un par de días…

Con el verano, llegan las vacaciones, la playita, los chiringuitos y como no, los espetos de sardinas!!.

Que hay más veraniego que un espeto con un tinto de verano o cerveza. Es tan de verano que la mejor época es cuando los meses no tienen “R”.

Cada viernes que voy para Málaga, huyendo del “castigo sevillano”, lo que más alegría me da es el olorcito a pimientos asados y a brasas.

No hay chiringuito que no tenga su barquita de brasas. Es un pescado barato, pero lleno de propiedades y sabor. Pero no os creáis que son fáciles de hacer, tienen su truco para ensartarlos en la caña, por debajo del lomo y el punto de asado, doradito pero sin que se queme.. Y el punto de las brasas tampoco es fácil. Además es un trabajo bastante penoso, sobre todo durante las horas de sol. Al calor propio del verano, súmale unos cuantos grados más de las brasas.

También varían muchos los precios, van desde los 6 euros que algún amigo me dijo que le cobraron en Marbella, hasta los 2-3€ que cuestan en las playas de El Palo.

Seguro que a todos se nos ha ocurrido alguna vez hacer espetos en casa alguna vez, pues esta empresa tiene la solución, el espetero casero.

Pero antes de probar, mirad este otro vídeo para aprender a hacer el  Espeto de sardinas. Más malagueño no hay ná, vieho!!


Espero que pases un buen verano y comas muchos espetos, y si no…¿te frío un huevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario