martes, 21 de mayo de 2013

Pechuga de pavo rellena


Esta es una receta fácil y resultona. Aunque debería haberla hecho con pollo…, al ser la pechuga de pavo más grande es mejor para abrirla y enrollarla. Además la carne de pavo es más jugosa que la de pollo, sobretodo la pechuga. Pero no se lo digas a mi jefe….

La puedes rellenar con lo que quieras. Cualquier verdura, jamón cocido, bacon, queso, mostaza, etc. 
En este caso, por razones de stock en nevera, la he rellenado con espárragos verdes (que además están de temporada), cebolla y queso parmesano. Yo he sofrito los espárragos y la cebolla pero se podrían poner los espárragos cocidos.



La única dificultad de este plato es abrir la pechuga en mariposa (obviar la falta de ortografía), pero es solo un poco de maña, si no siempre puedes comprar la pechuga fileteada y hacer una especie de libro.
Una vez que hayas hecho el rollito (ciérralo con palillos o una cuerda), mételo en el horno, previamente precalentado, a 210ºC - 220ºC necesitará unos 40-45 minutos.
               
Después, córtalo como prefieras o cómetelo tal cual acompañado de arroz, patatas, salsa o alguna verdura. Con una pechuga de estas pueden comer 2, dependiendo de que lo acompañes y/o rellenes.






Espero que te guste y si te quedas con hambre... ¿te frío un huevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario