lunes, 13 de mayo de 2013

Platos sobrevalorados

En la comida, como en la ropa, los coches o la música, también existen modas. Cada época tiene platos que se repiten hasta la saciedad en cada carta de cada restaurante de cada ciudad. 
Las ensaladas templadas, el queso de cabra, el foie, las hambueguesitas y... Los Huevos Estrellados!!
Huevos estrellados
No conozco plato más sobrevalorado que este. Por un plato de patatas fritas con huevos fritos no te pueden cobrar lo que te cobran. Que si los huevos son de corral, que si las patatas son gallegas, que si el aceite es...que NO!. Ah!, que también te ponen jamón serrano, pues prepara la botella de agua, la vas a necesitar...
No voy a escandallar el plato, pero el plato más socorrido de los españoles no puede costar un huevo, y menos ahora...
Paella
Un plato por el que la gente se vuelve loca. Siempre hay alguien de la mesa que pregunta: ¿alguien se apunta a la paella?. Como decía la película: Por qué lo llaman Paella cuando quieren decir arroz con cosas...


Camisetas La Tostadora
La cosa es tan seria que se ha creado la Denominación de Origen de la Paella Valenciana. Donde se detallan los 10 ingredientes que componen la paella valenciana, y no las otras cosas que se hacen por ahí. 
En parte, la culpa es de los turistas, que piden una paella en el bareto de al lado de la catedral de turno. Si no hubiera tanta demanda, no habría tanta oferta. Pero, por otro lado, para la cultura culinaria de otros países "las paelladoras" son lo más. En todas las ciudades se pueden ver los carteles anunciando paellas, como este visto ayer  mismo en el centro de Sevilla:
Cuidemos el turismo, por favor!
Y si no, mirad este vídeo que resume todo lo dicho



Hasta pronto, y si te quedas con hambre, ¿te frío un huevo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario