domingo, 26 de mayo de 2013

La nata, chica para todo

Hay cierto platos en los que la nata se ha colado como un intruso. No digo que los platos con nata no estén buenos, pero algunas recetas originales hay que respetarlas y si siempre se han hecho así será por algo. En algunos, como cremas o purés, les da mucha cremosidad y suavidad, pero en otros al ponerle nata aceleras y facilitas el proceso, pero pierde su originalidad y sabores primarios.

Salsa carbonara

La salsa carbonara original es simplemente con yema del huevo y panceta. La denominación de carbonara se cree que viene de la pimienta molida que se le echa por encima, que parece carbón. Hay un restaurante italiano, Il Basilico (lo recomiendo), enfrente de mi casa que ofrece la carbonara en sus 2 versiones, pero según me dijo Alessandro la auténtica carbonara la pedimos pocos… Os dejo un vídeo para que comprobéis como se hace, por la cara que pone la chiquilla al final deben estar muy buenos o finge muy bien....



Risotto

Echarle nata al risotto es la manera fácil y rápida de poder vender el plato y de hacerlo en tu casa sin estar 30 minutos dando vueltas al arroz e hidratándolo cuando lo pida, pero el sabor no tiene nada que ver. Os recomiendo hacer la prueba y me contáis, y si no, os venís a mi casa que me sale muy bien…
Se puede hacer el risotto con casi cualquier cosa, setas, gambas, verduras, calabaza, quesos...El más típico es el de setas, pero el de calabaza y gorgonzola se sale. Aquí os dejo un vídeo.


Capuccino

El capuccino es otra historia, hay bares que sirven el capuccino y están convencidos de que se hace con nata. Pero el original es con la crema de la leche. Al igual que el risotto, ponerle nata es facilitar el proceso, pero nada que ver...




Hasta la próxima y si os quedáis con hambre....¿Te frío un huevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario